Inicio arrow ranking arrow La ciudad arrow Elecciones 2011 Primarias: Clérici arrasó en Cañada
Elecciones 2011 Primarias: Clérici arrasó en Cañada
23/05/2011 - La actual intendenta Stella Clérici se impuso de manera imponente no solo en la interna sino en la elección general. Chale ganó tranquilo su interna.

Ya se definieron quienes competirán por la intendencia de Cañada de Gómez el próximo 24 de julio. Cuando comenzó una nublada jornada de elecciones internas, el único candidato confirmado para ser el próximo intendente era José Luis Odasso, quien no tenia internas y era el único representante de Unión Vecinal por Cañada.

Una vez cerradas las mesas, allá por las 18 hs y con el escrutinio casi definido, Stella Clerici, la actual intendenta en busca de su tercer mandato, se garantizó claramente un lugar para el 24 de julio luego de vencer con contundencia y comodidad a los adversarios de la interna, Daniel Mirleni y Facundo Albertengo. Clérici obtuvo 11.135 lo que representa un 82,36% de los votos de la interna del Frente Santa Fe Para Todos, logrando una ventaja de más de 70 puntos sobre su más cercano perseguidor, Albertengo, quien obtuvo 1.424 (10,53%) mientras que Mirleni sumó 961 sufragios, algo así como el 7,11% dentro de la interna.

Otro que ganó su interna cómodamente fue Matías Chale, quién se impuso al candidato de Binner en la ciudad, Hernán López. El actual concejal obtuvo 2.984 votos, representando el 83,35% de los votos dentro del Frente Progresista Civico y Social, mientras que López solo alcanzó 596 votos, el 16,65% dentro del partido.

Así las cosas, en Chale, Clérici y Odasso, quién obtuvo 176 votos, se decidirá la elección en cañada de Gómez el 24 de julio próximo, cuando los santafesinos nuevamente concurran a votar. Mas allá de cada interna hay que destacar la amplia diferencia que obtuvo Clerici por sobre todos los candidatos, y como destacó Mirleni, quién una vez conocida la irreversible tendencia se animó a calificarla como “una verdadera paliza” y destacó que  “la gente eligió ese proyecto y vamos a respetar la interna”.

En lo que es la general y tomando los cinco precandidatos y el único candidato que se presentaron, Clérici sacó más de ocho mil votos que su más cercano perseguidor. De esta manera llega muy cómoda para revalidar sus ocho años de gestión al frente del municipio local e intentar cuatro años más de mandato.

 

Una vez conocida la tendencia, Clérici se mostró muy contenta en su “bunker” partidario, acompañada de militantes, fiscales y funcionarios de su actual gestión pero no inició los festejos hasta conocer los resultados definitivos, especialmente de la elección a senador, que se definió “voto a voto” entre Norberto Betique y Carina Mozzoni (ver aparte).

 

Para esta elección en la ciudad, el alto nivel de participación a tono con lo sucedido en el resto de la provincia. Un 75,56% de quienes figuraban en el padrón habilitados para votar se presentó a las urnas entre las 8 y las 18 hs para estrenar el nuevo sistema de boleta única

Fuente LUCIANO HESS (Visionmultimedios)
 
    Destacadas
Detienen a una niñera acusada de corrupción de menores y abuso sexual
09/09/2011 - Una mujer de 25 años acusada de juegos sexuales con los chicos que tenía bajo su cuidado fue detenida tras una denuncia radicada por la madre de los pequeños y hoy comparecerá ante el juez en los Tribunales provinciales.

Se trata de una joven que hacía de niñera de chicos de entre 7 y 10 años, a quienes aparentemente los hacía pasar por escenas obscenas, que irían desde roces hasta contactos corporales.

La joven fue detenida después de una denuncia que radicó la madre de los chicos en la comisaría de la mujer, destacamento que se encargó de brindarles contención psicológica a los menores. La niñera, quien estaría domiciliada en Ovidio Lagos al 3400, quedó a disposición del juzgado de Instrucción Nº8 y declarará este mediodía. 

En contacto con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, la oficial Mariel Arévalo, titular del Centro de Asistencia a la Víctima de Abuso Sexual, organismo que recpecionó la denuncia consignó esta mañana que el caso se presenta como atípico porque "se acostumbre ver en la figura de un pedófilo o abusador de chico a un hombre y en este caso llama la atención que sea una mujer". En ese sentido, la funcionaria contó que la investigación en pleno proceso, que se trata de una mujer joven, de unos 25 años, que vive con sus padres a muy pocas cuadras del lugar donde trabajaba cuidando chicos.".

Arévalo consignó que el caso está caratulado en principio como corrupción de menores y abuso sexual. "A esta mujer se le dieron todas las garantías y decidió declarar en sede judicial. Básicamente se mostró sorprendida", agregó la funcionaria policial.

Arévalo brindó algunos detalles de la denuncia. "En una ocasión, durante la visita de unos compañeros de escuela de los chicos que ella cuidada, se dio una situación de juego habrían participado de juego con connotaciones sexuales, que configuran los delitos de corrupción de menores y abuso sexual. Acá tuvo una participación activa de la escuela a la que asisten los chicos. Los menores pudieron revelar lo que ocurrió en la casa en la escuela. Si bien la niñera fue contratada por una sola familia, los chiquitos abusados serían cuatro. Estos menores fueron tratados de acuerdo a las leyes vigentes y con los tratamientos correspondientes. Todos los dictámenes de los profesionales que los atendieron fueron claro y coincidentes entre ellos".

 
Secuestraron a un empresario y lo liberaron tras entregar 30 mil dólares
08/09/2011 -
ROSARIO - Un empresario fue secuestrado esta tarde en la zona oeste de la ciudad y más tarde liberado, cuando entregó a los delincuentes unos 30 mil dólares tras ser llevado a su domicilio.

El dueño de una fábrica de cables fue sorprendido en la fábrica de Vélez Sarsfield al 6600, a metros de Provincias Unidas, por cuatro individuos armados que le exigieron dinero.

Tres de los asaltantes redujeron a los dos empleados y los mantuvieron cautivos mientras el restante delincuente, no conforme con el monto robado, secuestró al empresario, al llevarlo en un vehículo hasta su domicilio para obtener más dinero

 
El crimen de Maxi desató una psicosis en Casilda y su zona
08/09/2011 - Casilda.— El asesinato de Maximiliano Storani parece haber potenciado tanto en esta ciudad como localidades vecinas la sensación de incertidumbre que ya se vivía a partir del secuestro y posterior crimen de Candela Rodríguez. Si bien sólo fue radicada una denuncia, la policía de la UR-IV Caseros, con asiento en Casilda, ya recibió múltiples llamadas telefónicas dando cuenta de movimiento sospechosos de vehículos o personas en distintos lugares.

"A raíz de estos casos se está generando un psicosis social que seguramente irá desapareciendo a medida que pasen los días", dijo el subjefe de la UR-IV, Sergio Ciarpella, aunque aclaró que se tomó la medida de afectar móviles en los horarios de ingreso y salida en todas las escuelas "para tranquilidad de los padres".

Denuncia y miedo.La denuncia sobre un presunto intento de secuestro fue radicado días atrás por una joven que dijo ser seguida por un auto que tras cerrarla desapareció del lugar. A ello se suman distintos tipos de comentarios generadas a partir de situaciones dudosas que al tomar estado público terminan por atemorizar a la sociedad.

Lo real es que más allá de la "imaginación colectiva" nada hace presumir que Casilda y su zona sean foco de posibles secuestros. En relación al tema se recibieron en sedes policiales llamados de vecinos de Casilda, Chabás, Los Molinos y San José de la Esquina. "No le vamos a restar importancia, pero tampoco magnificar la situación", indicó Ciarpella.

Las circunstancias que derivaron en el asesinado de Maximiliano Storani, el joven casildense de 19 años que fue hallado sin vida en un baldío de esta ciudad tras estar desaparecido 22 días, son tan absurdas como incompresibles. Que un simple robo haya sido el móvil de la feroz golpiza criminal sugiere hurgar aún más en detalles nunca ventilados.

El dinero, plan inicial. Si bien, como ya publicó LaCapital, a Maxi lo mataron tras despojarlo de su celular, el cargador y un auricular, el plan inicial de sus victimarios habría sido sacarle dinero para poder ir a una peña organizada en un club de la ciudad. Pero al ver frustrado su objetivo optaron por echarle mano a las pertenencias referidas y el acto desembocó en un triste final que indigna y aún conmueve a toda la comunidad.

 
Nueve kilos de cocaína en Firmat
01/09/2011 - Una persecución casi cinematográfica donde no faltaron disparos cruzados aunque no hubo heridos, culminó con el secuestro de cerca de 9 kilogramos de cocaína, un arma, variada documentación y una camioneta cuyo conductor, sin embargo, logró fugarse y aún permanece prófugo.
El episodio ocurrió en la madrugada del lunes cuando un patrulla antidroga que realizaba tareas de rutina en el radio urbano de esta ciudad interceptó una camioneta Susuki Vitara a fin de identificar a su conductor, quien al escapar raudamente fue perseguido y al verse acorralado cerca de la ruta 93 bajó del vehículo y luego de abrir fuego contra los efectivos que contestaron el ataque desapareció del lugar al salir corriendo en dirección a un campo lindero sin dejar rastros.

Tras el suceso la División de Drogas Peligrosos de la Unidad Regional VIII del departamento General López además de secuestrar la camioneta abandonada halló en su interior 8,7 kilogramos de cocaína almacenados en bolsas de nailon que simulaban ser paquetes de prendas de vestir. Los agentes también incautaron el arma del prófugo y documentación.

Se trata del segundo operativo de importancia realizado en jurisdicción de General López. El anterior se produjo el jueves pasado cuando en una vivienda venadense, ubicada en Junín al 1.700, se secuestro de 1,7 kilogramo de cocaína y una granada.

El jefe de la División Drogas de la UR-VIII, Julio Moreyra, calificó al operativo desarrollado en Firmat como "uno de los más importantes de los últimos tiempos en el sur provincial".
 
  Hoy vimos
AIRES DE MODA 2011
You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video
Domingo 30 de octubre de 2011 AIRES DE MODA

RANKING PRIMAVERA 2011

(1378 votos)

  • 13.1%
  • 10%
  • 10%
  • 8.4%
  • 7.3%
  • 7.3%
  • 5.2%
  • 4.9%
  • 4.7%
  • 4.6%
  • 4.4%
  • 4.2%
  • 3.7%
  • 2.7%
  • 2.6%
  • 2.5%
  • 1.9%
  • 1.2%
  • 0.7%
  • 0.7%
Espere...

 
  Ranking Otoño/Invierno 2011